Menu Icon Menu Icon

MINEC anuncia programadores fechas y localidades

 

 

 

San Andrés entra en ‘cuenta regresiva’ para vivir la experiencia de la sexta edición del Mercado Insular de Expresiones Culturales (MINEC 2017) del 20 al 23 de abril, donde 19 artistas previamente seleccionados se encontrarán de frente con 35 programadores que vienen en exclusiva a escuchar sus propuestas musicales y de mercadeo.

Entre los programadores internacionales que vendrán se encuentran: Fundación Arte y Cultura para el Desarrollo (Costa Rica); Festival Internacional de Calipsonians ‘Walter Ferguson’ (Costa Rica); Imesur (Chile); Comunidad Rastafari de Panamá Oeste; Intolerancia (México); Afromondo (New York); Lincoln Center (New York); Instituto Nacional de Cultura (INAC, Panamá); Tocando Madera (Panamá) y Festival Selvamonos (Perú).

Por Colombia, vienen buscando talentos nuevos: Árbol Naranja, Agitando Cultura, Alianza Francesa, Def Jamaica, Escena Indie Colombia, EM Records, Festival Centro, Fundación Cultural Glowing Minds, Go Tok Music, Invazion – Booking, Interdimensional, Booking & Management, Idartes, One RPM,  Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Shock, IX Festival Latino Americano de Música Folclórica, Universidad Javeriana, Universidad del Magdalena, Universidad de los Andes y la Alcaldía de Sincelejo.

Por primera vez las islas también participan como programadores con el Green Moon Festival y el Midnight Dream Theater de Providencia.

Fechas y localidades

Los espacios para el cometido que involucra las negociaciones y las ruedas de negociaciones con los programadores (Pitch Sesion y Speed Meeting) que engranan el motor principal del MINEC, se llevarán  a cabo en el Gran Salón del Hotel Sol Caribe Centro, los días 21 y 22 de abril.

Como todos los años, la franja académica –etapa más reflexiva y de profesionalización del MINEC– se desarrollará en el Centro Cultural del Banco de la República, en los horarios de mañana y tarde.

La franja tendrá el día de su inauguración el 20 de abril la conferencia, ‘Ruta del esclavo: Resistencia, Libertad y Patrimonio’ y la Mesa de debate: Participación de la cultura en el desarrollo del turismo.

Para el 21 y 22 de abril, se impartirá el taller ‘Herramientas para los emprendedores en los Mercados Culturales: Mirada de los activos Socioculturales’; la Mesa Afro raizal de casos exitosos y el ‘Taller en danza contemporánea: Danza, Creatividad y Desarrollo’.

Conciertos al aire libre

Mientras tanto, lo más esperado, que son los showcases o conciertos, donde participa gran parte de la comunidad adepta del MINEC y numerosos turistas, se realizarán a las 8:00 p.m. el jueves 20 de abril en la Plazoleta del Banco de la República y el viernes 21 y sábado 22 en el inicio de la Avenida Peatonal, en el sector del rotulo institucional ‘I Love You San Andres’.

Entre los artistas nacionales vendrán dos bandas de mucha proyección como: Jamaruk de Bogotá, Jaivi Dance de Cartagena, que vienen con propuestas de Reggae y Ska, y potentes voces femeninas que rompen cualquier barrera.

En cuanto a las propuestas internacionales, habrán tres agrupaciones: Vieja Skina de Perú, Dania Neko de Chile y British Dependency de Anguilla, poderoso trío de guitarra, bajo y batería con sonidos de Roots, Reggae, Funk y Rock.

Por la isla de San Andrés: Orange Hill, Caribbean New Style, Raizal Crew, Prophet Negus y La Rebe Caribe, Joe Taylor & The Fire Band, Sally Fayah & The Creole Band, Jordan Bwoy y Baba.

Completan el Line Up del MINEC 2017 las agrupaciones de Providencia: Black Diamonds y Elkin Robinson.

 

Artículo tomado de http://www.xn--elisleo-9za.com/

Para mayor información visitar la página web: www.elisleño.com

Somos un grupo familiar que a partir del 2012 empezó un proyecto de alojamiento al turista que viene a conocer la naturaleza, la belleza y el mar de la isla de San Andrés.Es una unidad cerrada de aprox 2500 m, compuesta por  apartamentos y cabañas privadas con una capacidad de 60 personas (en su mayoría dotadas con cocinas), un área verde de 1200 m, formada de árboles, vegetación, aves y muchas especies que habitan en el lugar. Además, cuenta con una piscina para compartir en familia, kioscos para descanso y un parqueadero amplio y seguro para la comodidad de los huéspedes.